12th August 2019ALICE

ALICE / COMUNICADO OFICIAL DE SPACEMAN PROJECT

Project Update: ALICE

By Spaceman Project

Apreciado patrocinador,

​Realizamos este comunicado para informar de quea fecha de hoy el autor no ha finalizado su trabajo de creación y tampoco ha entregado a la editorial material parcial​ ​válido​ para iniciar las labores de edición. Actualmente ALICE acumula una demora de 18 mesesPasqual Ferry se comprometió en el comunicado del  16 de febrero de 2019 a entregar la obra en mayo, pero esa previsión no se ha cumplido y proyecto se mantiene en las 140 páginas (temporales o en proceso) de 250 en total.​ ​

Llegados a este punto,​ tras solicitar varias veces la entrega de la obra y conceder diferentes aplazamientos al autor (los cuales no ha cumplido),​ nos resulta complicado saber cuándo realizará la entrega final ​de ALICE ​y no ​no queremos demorar más la espera/incertidumbre para los patrocinadores que depositaron su total confianza en el ​responsable del proyecto. ​D​esde la plataforma hemos establecido una fecha límite a Pasqual Ferry para que entregue todos los materiales ​finales ​que forman el cómic​. Por supuesto, solo se aceptarán darán por válidos si mant​ienen ​la calidad de dibujo, color y narrativa ofrecida en campaña​ porque n​o se ​permitirá que el acabado de la obra decline por la premura​ ya que consideramos que tras varios años de proceso creativo el resultado tiene que ser óptimo​.

Por consiguiente, si el 27 de diciembre de 2019 en Spaceman Project no hemos recibido dichos materiales, se dará por incumplido el contrato de autor por prolongado incumplimiento de las fechas de entrega (las cuales se han ido informando en la página del proyecto) y se procederá a anular el proyecto. En ese caso, se reclamará a​ Pasqual Ferry​ el importe recibido hasta la fecha (el 50% de la creación) más las penalizaciones reflejadas en el contrato de autor y se iniciará un plan de abono a los patrocinadores dentro de unas opciones especificas que se informarán por mail.

Entendemos los problemas de salud y personales que el autor ha sufrido durante estos casi tres años, pero nuestra ética profesional y compromiso con los patrocinadores no nos permite tener un proyecto con fecha abierta de entrega ya que esta situación nos afecta a todos por igual. Cuando se aporta en una obra futura que se tiene que crear desde cero siempre pueden suceder imprevistos de factor humano o técnicos y que el proyecto sufra una demora, como ha ocurrido en algunos proyectos de Spaceman Project, pero en todos ellos el avance de la creación ha sido constante y, como editorial, hemos apreciado una evolución adaptada a la situación personal de los autores ​y han realizado entregas frecuentes. Por desgracia​ ​con ALICE no podemos informar de lo mismo​ aun habiendo dado soporte total, apoyo y compresión para que la obra avanzara.

Spaceman Project, a diferencia de otras plataformas de Crowdfunding, no ejerce simplemente de intermediario económico tampoco se desentiende del proyecto una vez fundado. Si el creador no cumple su compromiso y obligaciones con los patrocinadores, los clientes no se quedan desamparados y pierden su aportación. Tenemos un compromiso firme con todas las personas que depositan su confianza en los proyectos que ofrecemos y cuando hay un problema, nuestro objetivo es solucionarlo de la mejor forma. 

Lamentamos todas las molestias que esta situación está causando a los cientos de personas que en 2016 formaron parte de un proyecto cargado de ilusión y confianza. Realmente esperamos que Pasqual Ferry pueda llegar a la fecha límite de entrega y los patrocinadores puedan recibir su recompensa, evitando así tener que cancelar el proyecto.

Si quieres ponerte en contacto con el autor, puedes escribirnos a contact@spacemanproject.com y haremos llegar tu mensaje a Pasqual Ferry.

​Seguiremos informando a medida que dispongamos de novedades.
 
Muchas gracias por tu tiempo, apoyo, comprensión y paciencia.