EVA Y ADÁN

Par CARLOS CALVO
EVA Y ADÁN
41
1.168 €
11
10 % complété 10%

Espagnol.

Diciembre de 2020

Todo o nada

Eva y Adán son dos hermanos que llevan una vida corriente como la de cualquier joven de su edad. Una noche, Eva es atacada por un extraño a la salida de una discoteca. Ambos hermanos quedan muy afectados por el incidente, pero intentan sobreponerse. Unos días más tarde, Adán ve al extraño por la calle y decide seguirle, lo que le permite descubrir un mundo aparentemente ajeno a él: Un mundo de vampiros. Gabriel es uno de esos vampiros, pero uno muy especial ya que decidió no alimentarse de sangre humana y ayudar a aquellos de su especie que deciden hacer lo mismo para sobrevivir. Esa decisión le ha granjeado enemigos muy poderosos entre los vampiros, capitaneados por una ancestral organización terrorista. Se avecina una guerra abierta que no distinguirá entre humanos y vampiros.

Récompenses

EVAN Y ADÁN / Artbook

48 páginas en b/n.
17x24 cm, grapa.

Diciembre de 2020

2 contributions

EVA Y ADÁN / Cómic

128 páginas a color.
19x27 cm, rústica.

Espagnol

Diciembre de 2020

26 contributions

EVA Y ADÁN / Combo


ARTBOOK
48 páginas en b/n.
17x24 cm, grapa.

CÓMIC
128 páginas a color.
19x27 cm, rústica. 

Espagnol

Diciembre de 2020

10 contributions

EVA Y ADÁN / Combo + Dibujo original

 

Artbook
48 páginas a color.
17x24 cm, grapa.

Cómic
128 páginas a color.
19x27 cm, rústica.

DIBUJO ORIGINAL 
Ilustración color (acuarela), firmada y dedicada por ​Carlos Calvo en un hoja separada de ​18x26 cm.

Espagnol

Diciembre de 2020

1 contributions / 9 Unités disponibles

EVAN Y ADÁN / Conviértete en un personaje del cómic

 

¿Alguna vez has soñado con ser un personaje de cómic? Pues no te lo pienses más, ahora es tu oportunidad. Con EVA Y ADÁN es posible.

Realiza tu aportación y con solo una fotografía acabarás transformado/a en un personaje del cómic.

En esta recompensa se incluye un ejemplar del cómic y del artbook.

Espagnol

Diciembre de 2020

2 contributions / 3 Unités disponibles

A propos du projet

(Usa las flechas o desliza para ver todas las imágenes)

Olvidad todo lo que sabéis sobre los vampiros. Más allá de sus ansias de sangre humana y fuerza extraordinaria, no tenéis ni idea. Y existen, claro que existen. No son personajes de novela para asustar a adolescentes y abuelas. Hay miles de ellos por el mundo y viven entre nosotros. Esa vecina tan sexy que te saluda cada mañana, el imbécil de tu jefe o el niño al que acosan en el patio, cualquiera de ellos podría ser un vampiro. Cruces, ajos, agua bendita, todo eso son chorradas. Hay una nueva raza de vampiros que puede comer, reproducirse, pasear bajo el radiante sol y sueñan con vivir en armonía entre los humanos. Son muy diferentes a sus hermanos vampiros, hijos de la oscuridad para quienes los humanos sólo somos recipientes de carne rebosantes de sangre tibia. La guerra entre ambas facciones es inevitable y los humanos estamos justo en el medio. 

El futuro de la raza humana depende de quién gane esa batalla.

CÓMO SURGE EL PROYECTO (por Carlos Calvo)

La idea de “Eva y Adán” surgió de una ilustración que hice por encargo en noviembre del 2015. Cuando la dibujé pensaba en unos caza vampiros o algo por el estilo, pero tampoco le di más vueltas. Con el paso del tiempo, me entraron ganas de hacer algo con aquella ilustración, coger a los dos protagonistas y meterlos en una aventura larga. Tres meses después, tras mucho escribir y reescribir, ya tenía el primer borrador de “Eva y Adán”. El concepto caza vampiros se desvaneció, me interesaba más imaginar cómo viviría hoy día un vampiro y, sobre todo, cómo se las ingeniaría para alimentarse. El tema de la sangre se me antojaba mucho más complejo de lo que nos han explicado en las pelis y los libros. Eso de “la chupan del cuello y ya está” no me valía. La sangre es portadora de innumerables enfermedades de transmisión, por no hablar de la compatibilidad de los tipos. ¿Sabíais que los AB+ Son receptores universales? Son personas compatibles con cualquier tipo de sangre, el sueño de todo vampiro. Y los 0 negativo son los donantes universales, pero representan un pequeño porcentaje de la población mundial. Quizás hayáis oído hablar del RH Nulo, sólo lo tienen medio centenar de personas del planeta y puede representar una bendición y una maldición al mismo tiempo. También le di vueltas a cómo serían los órganos internos de los vampiros, su fisiología, su longevidad, esas alergias mortales que nos han contado al ajo, al sol… Traté de darles una explicación plausible científicamente, o al menos que lo pareciera. En fin, pensar en todas estas cosas y en la trama del cómic, cada vez más intrincada, me complicaba la vida, pero también hacían el proceso creativo mucho más divertido. Lo he pasado genial escribiendo y dibujando “Eva y Adán”, y espero contagiaros de ese entusiasmo cuando por fin podáis leerlo.

Muchas gracias por acompañarme en este hemoglobínico viaje.

LOS PERSONAJES

EVA: Hija de Tomás y Daniela. Es una prometedora universitaria que apenas tiene tiempo libre para nada que no sea estudiar. La carrera de medicina es su principal y único objetivo en la vida. Adán, su hermano mellizo, hace lo imposible por obligarla a salir a divertirse y desconectar de sus estudios. Una noche, Adán y su amiga Syna consiguen arrastrar a Eva hasta la discoteca de moda… Una decisión que marcará sus vidas para siempre.



ADÁN: Hijo de Tomás y Daniela. Es mecánico de motos y trabaja en su propio taller. Adora tanto a su hermana que ha hecho suyo el sueño de ella de convertirse en doctora y la apoya en todas sus decisiones. A pesar de lo bien que se llevan y de lo mucho que se conocen, la vida de ambos dará un giro de 180 grados cuando algunos secretos familiares queden al descubierto.



TOMÁS Y DANIELA: Padres de Eva y Adán. Trabajan como biólogos en un laboratorio sanguíneo. Gracias a ellos, podría conseguirse lo que ahora parece imposible o una locura: que los vampiros y los humanos convivan en perfecta armonía. Un bonito sueño que muchos no comparten y tratarán de impedir a toda costa.



SYNA: Es una vampira solitaria, sin familia. Siente una empatía por Eva y Adán que nunca antes había experimentado. Gracias a ellos, ahora valora la vida humana y ha dejado de atacarlos para alimentarse. Haría cualquier cosa por proteger a sus dos amigos. 



GABRIEL: Es el vampiro líder de un pequeño grupo formado por Vega, Cenk y Raquel. Ayuda a todo el que quiere a superar la etapa de “sed”, cuando un vampiro es dominado por sus instintos más primarios de supervivencia y actúa como un animal. Gabriel exige respeto por todos los seres vivos y se las ingenia para alimentar a los suyos sin atacar a humanos o dañar a otros animales. Es taxista y le encanta interactuar con los humanos.



CENK: Es un vampiro muy antiguo, fuerte y leal. Se debe a su CLAN y dará su vida por ellos si es necesario. Trabaja como conductor de Metro nocturno. Sus ingresos son básicos para la estabilidad del GRUPO. 



VEGA: Gabriel lo acogió no hace mucho y todavía le cuesta seguir la doctrina. A pesar de ello, tiene madera de líder y cuenta con la confianza plena de Gabriel, que lo ve como su sucesor. Busca trabajo para sentirse útil y devolver al grupo todo lo que están haciendo por él.



RAQUEL: Se encarga de procesar la sangre que consigue Gabriel para que todos puedan alimentarse. Es una artista sin igual en el laboratorio y su labor resulta imprescindible para la supervivencia del grupo.



Comisario ACERO: Humano. Es inteligente, discreto y perseverante. Debido a sus muchos años en el cuerpo y a sus logros, le asignarán llevar las investigaciones de los atentados del Metro y la Cementera. 

MARTÍN: Humano. Es un joven policía recién ascendido a Teniente. Investigará los atentados bajo las órdenes del comisario Acero. Se sentirá fuertemente atraído por Eva. 



VAMPIRO ASESINO: Desprecia a los humanos por  CONSIDERARLOS una raza inferior, mero alimento. No siente odio hacia ellos porque PARA ÉL REPRESENTAN poco más que insectos. Su odio más profundo lo reserva para aquellos vampiros que aceptan y respetan a los humanos. Su misión es aniquilar a los débiles e indignos, y no descansará hasta que la raza vampira reine sobre la faz de laTierra.

 

SAMUEL: Es un vampiro antiguo, ni él mismo recuerda su edad. Si necesitas información, la que sea, Samuel la tiene. Regenta un bar frecuentado por vampiros y humanos, un negocio neutral dónde impera su ley. No permite que los clientes sufran daño alguno en su local.

PREVISIÓN DE DESARROLLO Y CONDICIONES DE LA CAMPAÑA:

GENERAL

Sabemos el esfuerzo que un trabajo bien hecho conlleva y, tanto el autor como Spaceman Project, estamos preparados. Amamos este medio y queremos llevarlo a otro nivel en el que lectores, autores y libreros sean los protagonistas. Por eso hemos tenido en cuenta los pequeños detalles y una meta de recaudación ajustada a lo que ofrecemos. 

Este es un modelo de campaña Todo o nada. Para que el proyecto se convierta en realidad debe llegar al 100% de la meta. El tiempo de duración es de 30 días, pudiéndose ampliar 7 días extras si el proyecto alcanza el 75% de la recaudación antes de finalizar el mes inicial. Spaceman Project, como editorial, puede realizar aportaciones en la campaña para impulsa o completar la recaudación quedando esta acción a su criterio. Siempre que así pase, se realizará un anuncio público para informar.

COSTES QUE INCLUYE LA CAMPAÑA

Autor / Precio de creación

Plataforma / Creación, gestión y gestión de cobros del Crowdfunding. 

Editorial / Asesorameinto editorial, control de calidad en la obra, traducciones, diseño gráfico, preproducción, impresión, envío de recompensas a los patrocinadores y distribución en librerías.

 

PREVISIÓN DE DESARROLLO

Autor / 12 meses desde la finalización de la campaña*.

Editorial / 3 meses de edición desde la entrega final del autor.

Imprenta / Entre 5 y 10 semanas de impresión.

Envíos / Entre 2 y 6 semanas desde la recepción de los libros hasta la entrega a los patrocinadores.

*Spaceman Project no se hace responsable de las demoras en la creación ya que es un compromiso de los autores con los patrocinadores, en el caso de que ellos no terminen la obra, serán responsable directos de la devolución a los patrocinadores. 


Todas las ilustraciones que se presentan en esta campaña son provisionales y están sujetas a modificaciones una vez que se consiga la meta y la obra empiece a crearse. Esto solo afectará a las imágenes de portada principalmente, nunca a la historia o formato de la obra ni al tipo de recompensas ofrecidas. Como es lógico, estamos presentando un proyecto vivo y por desarrollar. La creatividad no tiene límites y tenemos la convicción de que no hay que dejar de mejorar, por este motivo contraemos un compromiso de calidad con nuestros lectores.

Durante el proceso de creación, los responsables de crear las actualizaciones y de informar a los patrocinadores son los autores. Tras realizar la entrega de materiales a Spaceman, la editorial se encargará de informar a los usuarios del cambio de cada estado (Edición/Producción/Recepción en el almacén/Envío de paquetes).