A propos du projet
En un mundo anegado casi por completo, tribus ancestrales viven en pequeños asentamientos defendiendo su territorio de nómadas hostiles que recorren el océano en busca de islas que conquistar. La tribu de Litha está acostumbrada a defenderse de esas amenazas, pero su auténtica maldición y lo que realmente atemoriza a todos los habitantes de la isla es el Funesto, un lugar de la isla oculto por una espesa niebla. Allí ocurrió algo terrible, algo que ni siquiera se puede mencionar, es tabú. Un gran poder de origen incierto late con fuerza, pero quienes tuvieron la osadía de adentrarse para averiguar sus secretos, nunca han regresado.
Una mañana, saltan todas las alertas en la isla de Loimata. Frente a sus costas ha aparecido la mayor tribu nómada que nadie haya visto jamás. Sus cánticos y terroríficas máscaras indican que no vienen en son de paz. Es imposible derrotar a tan gigantesca armada, les superan diez veces en número. Las autoridades de la isla no quieren condenar a los habitantes a una muerte segura, así que deciden rendirse sin presentar batalla.Litha se niega tajantemente a izar la bandera blanca y les explica que existe una pequeña oportunidad de derrotar a las fuerzas invasoras: servirse del poder oscuro del Funesto. Penetrar en ese lugar es una locura, pero la joven convence a todos de que es la única forma de evitar la desaparición de su tribu.
Tagata, líder de las fuerzas navales de la tribu, no está de acuerdo con el plan suicida de Litha. Para él, adentrarse en el Funesto solo hará que despertar las fuerzas malignas que ahí moran, que arrasarán, no solo con la tribu hostil, sino con todos ellos. Así que, dispuesto a detener a Litha, se adentra también en el Funesto. Para empeorarlo todo, Litha y Tagata compartieron una trágica y fallida historia de amor años atrás. En el Funesto no solo tendrán que lidiar con el mal que ahí habita, también con los traumas del pasado y heridas que nunca cicatrizaron.
Un cómic de acción y aventura tan desgarrador como la herida de un arpón.
Actualisations
-
auj.
-
2 novembre 2022
Lancement du projet