30th August 2021SALITRE

[Actualización del proyecto #1] GUION TERMINADO, ¡EMPIEZA LA FASE DE LÁPICES!

Project Update: SALITRE

By Spaceman Project
"Apreciados patrocinadores,
 
Llevamos meses trabajando en SALITRE y queremos compartir con vosotros el estado del proyecto.
 
Una vez terminado el guion del cómic, nos hemos embarcado en una ardua fase de documentación gráfica. Nuestra historia comienza a principios del siglo XX, por lo que era necesario reunir las imágenes que plasmaran tanto la fisonomía de los habitantes de la ciudad que protagoniza esta historia, Cádiz, como la de la propia urbe, que tanto se ha visto transformada con el paso de los años, sobre todo teniendo en cuenta el trágico suceso que ocupa un importante capítulo de la historia, la explosión del año 1947, que supuso un punto y aparte.
 
Para todo esto hemos visitado exposiciones dedicadas al luctuoso suceso, revisado libros, catálogos con fotografías que retratasen a la ciudad, explorado a fondo internet y visionado algún documental para reunir un buen archivo al que acudir en todo momento a la hora de plasmarla gráficamente cuando sea necesario.Una vez hecho esto, en paralelo, valiéndose del guion, Jorge ha secuenciado la obra por completo, una guía visual, o storyboard, en la que cada capítulo del cómic viene reflejado.
Por supuesto, este es un proyecto vivo, y a lo largo de estos meses se ha visto sometido a algún que otro cambio, pulido e incorporación de nuevas ideas. Y es que, como suele decirse, “dos cabezas piensan mejor que una”.
 
En la actualidad, Jorge ya se ha lanzado al dibujo a lápiz del cómic, como podéis comprobar en las páginas que acompañan a este texto, y que esperamos disfrutéis tanto como nosotros.
 
¡Muchas gracias por todo vuestro apoyo y paciencia!"
 
José Luis y Jorge
 
NOTA: Este mensaje ha sido enviado por mail a todos los patrocinadores.