23rd April 2021ASÍS

[Actualización del proyecto #1]

Project Update: ASÍS

By Raule

Amigos y amigas patrocinadores del cómic ASÍS,

Antes de nada, disculpad la ausencia casi total de comunicados sobre el estado de creación del cómic en estos 5 meses. No es ninguna excusa, pero Pedro Espinosa ha estado y está completamente inmerso en el dibujo de las páginas y yo atiendo varios proyectos diferentes además de escribir el guion de ASÍS.

Estoy muy contento de anunciaros que este cómic (el primero que edita Top Crush, el sello que hemos creado Pedro, Nacho Sala, Albert Vidal y yo) marcha viento en popa, a mejor ritmo del previsto. A día de hoy, 23 de abril, llevamos 54 páginas completamente acabadas, lo cual significa que acabamos de sobrepasar el ecuador del proyecto. 34 de esas páginas están realizadas de forma digital y 20 están dibujadas y pintadas a mano con acuarelas.

Aparte de los acertados consejos y sugerencias de Nacho y Albert sobre las páginas que Pedro y yo hemos ido creando, estamos contando con la inestimable ayuda de fray Abel García, franciscano conventual, que nos ha sacado las castañas del fuego muchas veces con temas de documentación y certeros retoques en los textos. Sin los franciscanos, necesito decirlo, nuestro crowdfunding no habría sido un éxito. Así de claro. Y tampoco queremos olvidarnos del amigo Joan Martí, que apoyó el proyecto desde el minuto 1 y cuya ayuda fue decisiva para que la campaña de ASÍS llegara a buen puerto.

Debo reconocer que personalmente tenía miedo de que tantas personas pudieran opinar sobre nuestro trabajo, estaba seguro de que el proceso creativo se iba a ralentizar. Pues me equivocaba al 100%. Nos hemos organizado muy bien para que la máquina siempre esté engrasada y Pedro mantenga el ritmo de páginas mensuales sin interrupciones.

El buen hacer y la experiencia de Sandro Mena al frente de Spaceman Project también está resultando esencial para la andadura del cómic. Y, por supuesto, estamos atendiendo las recompensas de aquellos patrocinadores que no solo comprasteis el cómic.

Gracias a todos y a todas por apostar en su día por este proyecto y gracias también por vuestra paciencia durante la realización del mismo. Todo el equipo de Top Crush estamos trabajando duro para que la espera os merezca la pena.

Un fuerte abrazo,

Raule


PD: Estamos ya seleccionando el/la protagonista del próximo cómic y nos gustaría contar con tu opinión. ¿Nos echas una mano? Los que participéis en la encuesta, os enviaremos vuestro ejemplar de “Asís” firmado por los autores.

Pincha aquí y participa en la decisión.