13th July 2022SALITRE

[Actualización del proyecto #2] LÁPICES TERMINADOS, ¡EMPIEZA LA FASE DE COLOR!

Project Update: SALITRE

By SPACEMAN PROJECT
"Hola a tod@s.

Hoy me parece un buen momento para contarles cómo van las cosas con SALITRE. Sigo muy contento con el trabajo que estamos haciendo junto al guionista José Luis Vidal.

Trabajo con el libro cada día y con muy buen ritmo. A lo largo de estos primeros seis meses del 2022 pude terminar alrededor de 80 páginas (dibujo, color y diálogos) y el resto, unas 130, ya están a lápiz. Muchas de éstas ya están listas para pintar pero prefiero tenerlas todas encima de la mesa para ir viendo qué falta, qué sobra y qué cambios puedo hacer. A medida que voy avanzando van apareciendo nuevas líneas e ideas narrativas que estoy intentando ver cómo darles espacio para que estén en la historia. El libro de alguna manera siempre está abierto, nunca acaba por cerrarse y por eso es importante que respire hasta el final, que haya espacio para modificaciones.

Con viento a favor a mediados de Agosto tendré todo el libro listo para comenzar a pintar todas las páginas que quedan y así, meses antes de fin de año, poder terminarlo. Hay algunas variaciones gráficas y de lenguaje con respecto a trabajos míos anteriores y cuando se abren esas puertas el proceso se vive con más entusiasmo.

Muchas gracias por el apoyo y la paciencia."

Jorge González


"¡Muy buenas a tod@s!

Como indica Jorge, el proyecto avanza viento en popa a toda vela. Parece impulsado por ese viento de levante que, inmisericorde, azota de vez en cuando la ciudad que protagoniza Salitre, Cádiz.

He de confesaros que, cada vez que recibo en mi mail o a través de la pequeña pantalla del móvil una de las nuevas páginas del cómic, ya sea abocetada o totalmente terminada, siento una especial emoción. Ver a esos personajes con los que me puedo cruzar algún día, las calles de mi ciudad, esos rincones únicos y ese cielo tan propio, ay. No tengo palabras para expresar el gustazo que resulta tener como compañero de travesía a un autor al que admiro y un amigo al que quiero, y que el entendimiento fluya a la perfección.

Y bueno, poco más tengo que añadir, como podéis comprobar en su palabras, Jorge maneja el timón con maestría y esa libertad para la representación gráfica que le caracteriza, lo que siempre es un alegría para el que suscribe y seguro que lo será para los futuros lectores de nuestro cómic.

Si miramos al horizonte, ya se atisba en la lejanía la añorada costa, y el olor a tinta fresca comienza a excitar mi paladar de lector, y en este caso, orgulloso padre.

¡Ya no queda nada, compañeros!"
 
José Luis Vidal
 
NOTA: Este mensaje ha sido enviado por mail a todos los patrocinadores.