17th December 2021ASÍS

[Actualización del proyecto #2]

Project Update: ASÍS

By Spaceman Project

 

Amigos y amigas patrocinadores del cómic ASÍS,

Con gran satisfacción os anunciamos que todos los miembros de Top Crush (Nacho Sala, Albert Vidal, Joan Martí, Pedro Espinosa y yo) damos por terminadas las páginas del cómic. En realidad, lo acabamos en octubre, pero llevamos desde entonces retocando el color de algunas viñetas y repasando los textos una y otra vez para que no se nos cuelen erratas. Y como cuatro ojos ven mejor que dos, varias personas ajenas al proyecto han podido leer la obra con el objetivo de que nos dieran cualquier consejo que pudiera mejorarla. 

Por desgracia, ASÍS no saldrá para estas Navidades, tal y como era nuestro deseo, por todo esto que acabo de comentaros y porque estamos coordinando la salida del libro en varios idiomas. Sacar ASÍS en catalán e inglés no es algo que tuviéramos previsto al principio de embarcarnos en esta aventura, pero al final decidimos liarnos la manta a la cabeza y tratar de llegar al máximo de lectores posible. Tanto nos ilusiona este proyecto que estamos haciendo todo lo posible para que salga en otros dos idiomas que ya os precisaremos más adelante.

Estas nuevas iniciativas cuestan dinero (traducciones, labor de edición, etc) y nos llevan mucho tiempo, pero creemos que difundir la vida y obra de san Francisco de Asís bien merece el esfuerzo y la dedicación extra que todos los miembros de Top Crush y la editorial Spaceman Project estamos invirtiendo.

El equipo de Spaceman, con Sandro Mena al frente, lleva desde octubre manos a la obra con la edición del libro. Aunque no figuraba en la planificación inicial, se han hecho cargo de la nueva rotulación que requiere cada idioma y de muchas otras gestiones que nos han facilitado el trabajo a los demás. No sé qué habríamos hecho sin la inestimable ayuda de la editorial con la gestión de “la crisis del papel” y otras complicaciones que hemos vivido en estos meses. Su mediación con las imprentas, por ejemplo, ha sido crucial para poder tirar adelante nuestro libro sin aumentar demasiado los costes.

Queridos patrocinadores, permitidme que aproveche este escrito para darles las gracias a fray Abel García, fray Juan Antonio Adánez y a toda la comunidad de Franciscanos Conventuales de España por su apoyo a nuestro proyecto desde el minuto 1. Sin su inyección económica este cómic no existiría; sin su ayuda con la documentación sobre san Francisco y las revisiones siempre constructivas de mi guion, este cómic no habría quedado ni la mitad de bien. De todo corazón, GRACIAS.

Un abrazo muy fuerte en nombre de todo el equipo de Top Crush y muchas gracias por vuestra paciencia infinita.

Raule