KOROKKE (2ª Ed. en Castellano)

By Josep and Jonatan Cantero Martínez
KOROKKE (2ª Ed. en Castellano)
Finished

Project financed successfully on 30/05/2019

191
117 % complete 100%
+17%

Spanish.

Todo o nada

Finished

La leyenda cuenta que existe un oni que no devora a los humanos como el resto. Un oni al que se le atribuyen hazañas épicas como derrotar a la serpiente traidora en el Templo del Cerezo o aniquilar a todos los ninjas-diablo de la Laguna Negra. ¡Serán ciertas esas leyendas o será una criatura cruel como el resto de su especie? ¡Todas esas historias sobre sus fantásticas proezas serán exageraciones? ¡Será ése el héroe legendario que cuentan las historias?

Anzu es una joven que huye de todo, alguien a la que la desgracia ha golpeado, pero en lugar de aceptar su destino ha dicho “no” y quiere dejar todo eso atrás, aunque no se lo pondrán fácil. Para ella ese misterioso oni llamado Korokke es la única opción que le queda para escapar de su destino.

About the project

"Tras el éxito del crowdfunding que hizo posible KOROKKE Y LA CHICA QUE DIJO NO, gracias al soporte de todos los patrocinadores, y después de haber agotado el stock en Castellano en menos de 15 días, lanzamos esta campaña con el objetivo de poder realizar una segunda edición para distribuir en España. Como editorial tomamos esta decisión debido a que queremos que la vida del cómic continúe en nuestro páis pero, lamentablemente, el mercado en téminos de ventas/lectores es reducido y arriesgado. En otras ocasiones hemos realizado una segunda edición directamente y las ventas no han llegado al punto de equilibrio de recuperación, con lo que hay que actuar con prudencia.

Todo los que patrocinen esta campaña, aparecerán en los créditos de agradecimientos junto a los patrocinadores originales.

Los libreros son parte muy importante de la cadena editorial y, por este motivo, si la campaña alcanza su meta KOROKKE volverá a estar disponible a la venta en librerías de España a través de distribución normal. Si la campaña no alcanza su meta, lamentándolo mucho, no habrá una segunda edición debido al riesgo que supone para la editorial que lo pedidos no sean suficientes para cubrir los costes fijos de producción o que, tras haber distribuido la tirada, las librerías realicen devoluciones de los libros que adquieren en depósito.

KOROKKE Y LA CHICA QUE DIJO NO está preparado para enviar a imprenta. Esto hace posible que en un mes ,tras finalizar con éxito la campaña, podamos recibir los libros desde la imprenta y acto seguido realizar el envío de todos los paquetes.

Como se puede ver en las fotos, el libro es maravilloso y está lleno de aventuras. Josep Busquet y Jonatan Cantero han realizado una obra espectacular.

¿Te unes a nosotros para hacer posible esta iniciativa?"

Sandro Mena, Editor de Spaceman Project 

Sobre el cómic:

Las hermanas Anzu y Hanako, crecen con su abuelo Hideaki, un veterano samurai héroe de guerra y su tio Eiji, un inútil perezoso aficionado a las apuestas y al sake. Hideaki consigue que su infancia sea feliz, sin grandes lujos pero llena de cariño. Además de todo lo que un niño puede aprender, les enseña que hay muchas cosas ahí fuera, seres extraños y misteriosos, yokais como el kappa Moppu que a cambio de comida les proporciona hierbas que ayudan a Hanako, propensa a caer enferma y a tener que guardar mucho reposo.

Pero todo da un brusco giro cuando fallece su abuelo. Su tío Eiji, en lugar de hacerse cargo de ellas, vende todo el legado de su padre, entregando su armadura y el apellido a una familia de repugnantes y avariciosos comerciantes. Para ello, Hanako contrae matrimonio con Goro, el primogénito de los comerciantes, un hombre baboso y desagradable. De esa forma, gracias al trato, al contraer nupcias, los comerciantes pasan a ser una familia samurai, adoptando el apellido del abuelo, Nakamura, con toda la posición social y ventajas que ello comporta.

La pequeña Anzu también va incluida en el trato, debe trabajar en la casa como sirvienta. No se lo ponen fácil, su vida se convierte en un infierno hasta que, tras un dramático suceso, desesperada,  coge la katana de su abuelo y huye

Los comerciantes enviaran gente en su busca, no quieren que el escandalo, manche su reputación y puedan llegar a perder su nueva posición social.

Va a pedir ayuda a su único amigo, Moppu, pero este no es lo suficientemente fuerte para defenderla pero le habla de una criatura, Korokke, un Oni diferente que no es como el resto de sus semejantes. Korokke es un héroe legendario que podrá vencer a todo lo que envíen tras ella.

O eso parece porque ¿y si todas las leyendas sobre sus increíbles gestas no fueran ciertas? ¿O tal vez exageran un poco?

Páginas del cómic:

(Usa las flechas o desliza para ver todas las imágenes)

 

Diseño de personajes (incluidos dentro del Artbook):