27 di ottobre 2017Nima

[NIMA] Estado del proyecto.

Aggiornamenti sul progetto: Nima

Di Spaceman Project

Nos dirigimos a ti para agradecerte el patrocinio de NIMA y disculparnos por los meses de retraso que estamos teniendo para finalizar la producción e informarte detalladamente de los motivos de la demora en la entrega de tu recompensa.

El proyecto finalizó con éxito el 15 de marzo de 2016, hace 18 meses. Tras la entrega de los materiales de Enrique hemos trabajado durante meses en la edición del cómic, teniendo como resultado 18 libros editados en varios idiomas y formatos.

A continuación te detallo la hoja de ruta con las fechas y acciones realizadas en torno a la producción hasta hoy:

-4 DE SEPTIEMBRE-
Tras haber terminado el diseño editorial enviamos todos los documentos a imprenta y empezamos la pre-producción. Eligiendo el papel para la obra y acabados de las cubiertas. En este plazo es cuando se pide la fabricación del papel para realizar las copias, tanto de patrocinadores como las que irán a librerías.
 
-25 DE SEPTIEMBRE-
Recibimos de fábrica el papel encargado, que tarda entre 3 y 4 semanas en ser producido. Se localizó un error en el tipo de papel no adaptandose la textura, gramaje y absorción encargados.

-29 DE SEPTIEMBRE-
Se pidió nuevamente una fabricación, tras descartar el anterior por no adaptarse al acabado que requiere Nima, por su tipo de trazo y color.

-27 DE OCTUBRE-
Hemos recibido el nuevo papel y ya está todo preparado para imprimir las páginas. 

Entre el 13 y 18 de noviembre tenemos previsto empezar a realizar los envíos de todas las recompensas.

Para compensar nuestra demora hemos creado un bonus especial para todos los patrocinadores, como puedes ver en la imagen, se trata de una grapa de 64 páginas en formato 17x24 cm para que puedas disfrutar del storyboard completo de NIMA. Con este regalo esperamos poder gratificar tu apoyo, paciencia y comprensión.